Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Dos casos nuevos de COVID-19 en San Francisco de Macorís; reforzarán ventiladores

En la provincia se han estado desinfectando las calles, hospitales y casas, según Salud Pública

Expandir imagen
Dos casos nuevos de COVID-19 en San Francisco de Macorís;  reforzarán ventiladores
El coronavirus circula comunitariamente en varias provincias

En el día de ayer solo se reportaron dos casos nuevos de coronavirus en San Francisco de Macorís, ciudad de la provincia Duarte, donde más muertes se han producido a causa del coronavirus en el país.

En la rueda de prensa de este viernes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que como partes de las medidas para contrarrestar los casos en esa demarcación se han dispuesto el envío de más ventiladores a los centros de salud, pero además se están desinfectando las calles, hospitales y hogares donde ha habido casos positivos.

El ministro consideró que a pesar de la rápida expansión que tuvo el virus en un principio en la provincia Duarte, se ha estado disminuyendo el número de nuevos casos positivos, lo que calificó de “positivo”.

Expuso, como ejemplo, que antes se reportaban entre 80 y 70 casos, pero que ahora han ido disminuyendo poco a poco.

El funcionario de salud llamó a la población a evitar las conglomeraciones y respetar las medidas recomendadas por Salud Pública.

Rafael Sánchez Cárdenas explicó estas medidas a una periodista de la zona que aseguró que en San Francisco de Macorís solo hay aproximadamente 25 ventiladores y quería saber si se había contemplado reforzar.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.