Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El 20% de las dominicanas tiene menopausia

Ginecólogo obstetra de los Estados Unidos disertará sobre el tema

Si usted tiene 48 años y empieza a sentir sofocamiento, calores súbitos e intensos de la cadera hacia arriba, transpiración constante, aumento de peso, a pesar de mantener una dieta e ingerir ligeras porciones y su estado emocional varía con frecuencia, es porque está empezando a vivir su menopausia.

En esa etapa de la vida de la mujer que concluye por lo regular a los 50 años, en algunas puede ser antes o después, cesan de forma natural los períodos menstruales y pone fin a la etapa reproductiva.

La doctora Elisa Fernández de Scheker, presidenta de la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (Facog), informa que el 20% de las dominicanas tiene menopausia.

Algunas pacientes necesitarán medicamentos durante la transición menopáusica y en esos casos necesitará de un médico bien experimentado.

“Es importante que tanto hombres como mujeres sepan que la menopausia es un proceso de cambios normales, que con una orientación adecuada puede sobrellevarse sin ninguna alteración en el ritmo de vida laboral y social”, dijo Fernández de Scheker.

No obstante, ese cambio de vida, donde algunas sustancias del organismo se reducen favorecen el riesgo cardiovascular y metabolismo de los huesos, además, de los síntomas que pueden incidir en la salud sexual y psicológica de la mujer.

Apropósito del tema, la Facog organiza la charla “Menopausia: el consenso de los expertos” , a cargo del doctor Owen Montgomery, miembro del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés).

La actividad será este 7 de agosto a las 7:00 pm y el objetivo es elevar la calidad de la atención que los especialistas del área brindan a sus pacientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.