El 40% de la población meta ya se vacunó contra la influenza
Al ritmo registrado, se espera que en febrero ya la meta se haya completado

La jornada de vacunación contra la influenza se encuentra en Fase II gracias a la aplicación de 208 mil 300 dosis, que representan un 40.6% de la población meta, que aspira a inocular un total de 450 mil personas. La información fue compartida por Nicole Battle, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
La vacunación contra la influenza y sus tres serotipos que producen influenza A, A(H1N1) y A(H3N2) e influenza B, se inició el pasado 15 de noviembre en 700 puestos en todo el país.
Tiene como objetivo principal proteger a niños de 6 a 23 meses, envejecientes, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas, para prevenir la hospitalización y evitar el contagio del virus.
Luego de que se alcance el 50% de la población meta vacunada, se pasará a la Fase III o fase de relanzamiento y la Fase IV o cierre y monitoreo se alcanzará cuando se supere el 70% de la meta.

Claudia Fernández