El 64% de los niños dominicanos sufre disciplina violenta

$!El 64% de los niños dominicanos sufre disciplina violenta
Representantes del Gobierno y de UNICEF.

La República Dominicana no ha avanzado nada en la eliminación del uso de la violencia para disciplinar a los niños, de acuerdo a Rosa Elcarte López, representante residente de Unicef en el país.

Un 64% de los niños dominicanos sufren disciplina violenta, sobre todo los infantes de 3 a 4 años de edad, reveló Elcarte refiriéndose a los datos que arrojó la Encuesta Nacional de Hogares realizada en 2019.

Las más pobres y menos educados tienen peores datos, mientras los grupos más ricos usan la violencia en un 61%.

Un indicador en el que sí hubo avance fue la lactancia infantil exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, que subió de 4% en 2014, a 16% en 2019.

El registro de nacimiento aumentó de 82% en 2014 a 93% en 2019.

Los temas principales del levantamiento fueron mortalidad en población menor de cinco años, lactancia, cobertura de inmunización, trabajo y disciplina infantil, estimulación temprana de infantes, matrimonio y uniones tempranas, tasa de fecundidad en adolescentes, educación sexual y reproductiva, entre otros temas propios de esta encuesta.

Los resultados se dieron a conocer en un acto realizado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional con la presencia de la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; la directora general de la ONE,

Miosotis Rivas Peña y la representante residente de UNICEF en República Dominicana, doctora Rosa Elcarte López.

20210831 https://www.diariolibre.com

+ Leídas