Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El 75% de los pacientes dominicanos pasan el coronavirus COVID-19 en casa

Solo 59 de los 242 casos de coronavirus están en confinamiento hospitalario

Expandir imagen
El 75% de los pacientes dominicanos pasan el coronavirus COVID-19 en casa
AP

De acuerdo con las cifras detalladas este lunes 23 de marzo por el Ministerio de Salud Pública, el 75% de los pacientes dominicanos se encuentra pasando la enfermedad en confinamiento domiciliario.

De acuerdo con las cifras declaradas por las autoridades, 59 de los 242 casos que se mantienen activos en todo el país, se encuentran en confinamiento hospitalario.

Por otro lado, 183 están en confinamiento domiciliario, esto es en sus hogares, para un 75%. Se informó además que dos personas iban a ser dados de alta, que luego fue incrementado a tres en la tarde de hoy. Los casos corresponden a un padre y un hijo de 12 años y una mujer de 29 años.

Del total de casos, 108 están en el Distrito Nacional, 39 en Santo Domingo, 30 en Santiago y 17 en la provincia Duarte. Las autoridades dominicanas destacan que el distanciamiento social y las prácticas de higiene evitarán que el virus se propague en el país.

TEMAS -

Periodista dominicano. Ha trabajado en los periódicos Diario Libre, El Caribe y Listín Diario donde ha ejercido cubriendo las fuentes de deportes y ciudad. Ha trabajado en radio, televisión y proyectos digitales.