Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

El cambio en la orientación sexual de los adolescentes es más común en las chicas, según estudio

El 19 por ciento informó al menos un cambio de identidad y el 21 por ciento notó un cambio en sus atracciones románticas

Expandir imagen
El cambio en la orientación sexual de los adolescentes es más común en las chicas, según estudio
En promedio, se vio que las chicas eran más fluidas en sus atracciones que los niños. (SHUTERSTOCK)

Un estudio ha encontrado que al menos uno de cada cinco adolescentes informa haber sufrido algún tipo de cambio en su orientación sexual durante su adolescencia.

Los psicólogos encuestaron a más de 700 estudiantes del sudeste de los EE. UU. Durante un período de tres años sobre sus identidades sexuales, atracciones románticas y comportamientos sexuales.

Descubrieron que el 19 por ciento informó al menos un cambio de identidad y el 21 por ciento notó un cambio en sus atracciones románticas, por ejemplo, clasificándose a sí mismos como heterosexuales en el primer año y como bisexuales en el segundo.

En promedio, se vio que las chicas eran más fluidas en sus atracciones que los niños.

Según los investigadores, los hallazgos destacan cómo los adolescentes son “matizados y dinámicos” en la forma en que identifican y experimentan sus sexualidades a lo largo del tiempo.

El psicólogo J. Stewart, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y sus colegas encuestaron a 744 estudiantes de escuelas secundarias rurales en el sureste de los EE. UU. Sobre sus preferencias sexuales durante un período de tres años.

De los participantes, el 54 por ciento eran niñas y el 46 por ciento eran niños.

Los investigadores encontraron que, durante el período de estudio, el 19 por ciento de los estudiantes informaron al menos un cambio en su identidad sexual autoetiquetada.

Por ejemplo, algunos estudiantes se clasificaron como heterosexuales en el primer año del estudio, pero luego bisexuales en la encuesta del año siguiente.

Otros estudiantes informaron múltiples cambios durante el período de tres años.

“Este trabajo resalta la fluidez que experimentan muchos adolescentes en términos de cómo etiquetan su sexualidad y a quienes se sienten sexualmente atraídos”, dijo Stewart.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.