#Putfechanews()

SALUD
| 12 DIC 2017, 11:21 AM

El chef Darko Juric, muestra que ser vegano es más que un estilo de vida


$!El chef Darko Juric, muestra que ser vegano es más que un estilo de vida
El chef Darko Juric mientras prepara un mousse de chocolate.
20171212 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Las personas no suelen reflexionar sobre lo que comen, por lo general, ingieren alimentos para satisfacer la sensación de hambre y de ahí el incremento de tantas enfermedades. Cambiar la ingesta de productos procesados por crudos es una de las recomendaciones que hacen los veganos para mantener un buen estado de salud.

Darko Juric con 32 años de experiencia como vegano da cuenta de ello. A los 20 años se enfrentó a una gastritis y descubrió la vida vegetariana. Según su relato, con solo siete días siendo vegetariano sintió el cambio.

La vida que llevamos favorece a las industrias de comida, medicamentos, políticos.

“Se fueron los síntomas de la gastritis pero luego regresé con mi alimentación anterior y los síntomas de la gastritis volvieron, razón por la que decidí volver a ser vegetariano y luego convertirme en vegano”, manifestó Juric.

Los veganos se diferencian de los vegetarianos en que no ingieren nada que provenga de animales como leche, miel, huevo y otros alimentos similares. Ambos grupos no comen carne. La razón por la que hacen esto es porque respetan al planeta y su naturaleza.

Juric quien es un chef, oriundo de Croacia, está convencido de que es mejor hacer el cambio a este estilo de vida con conocimiento y no cuando una enfermedad te obliga.

“La mayoría de la gente vive sin conocimientos, comen pero no piensan lo que comen, lo hacen automático”, destacó el experto en nutrición y medicina China tradicional.

Juric resalta además que no solo la comida es importante para lograr una vida saludable. También es necesario hacer ejercicios, tener buenas relaciones con la gente, sentimientos positivos, que trabajes lo que te guste y no enfocarse en cosas negativas.

El chef Darko estará compartiendo recetas veganas e impartiendo clases en el centro de retiros Hotel Villa Serena en Las Galeras hasta abril de 2018.

Por estadísticas las personas veganas se enferman menos, sin embargo, Darko advierte que si estos consumen azúcar y productos procesados su salud se puede ver afectada.

“Estamos en República Dominicana para despertar a los dominicanos y es lo que hacemos en el mundo entero”, indicó mientras realizaba una comida saludable ante un grupo de personas.

Receta mousse de chocolate

Leche de almendra

Aceite de coco

Cacao orgánico crudo

Semillas de cajuil

Aguacate

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese