×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El COVID-19 aqueja a al 24% de los dominicanos según encuesta de Gavindian Polsters

El análisis señala que el 68% está conforme con la gestión del Ministerio de Salud Pública

Expandir imagen
El COVID-19  aqueja a al  24% de los dominicanos según encuesta  de Gavindian Polsters
Aun el virus representa el mayor problema para los encuestados el 68 % afirmó que el COVID-19 no le impedirá acudir votar el próximo 05 de julio. (ARCHIVO DIARIO LIBRE )

El COVID-19 es el principal problema que aqueja a los dominicanos en la actualidad. Así lo indica la encuesta realizada por la empresa Gavindian Polsters, LTDA.

El estudio, realizado de forma presencial del 4 al 8 de junio del año en curso, precisa que el virus representa el principal problema para los encuestados, seguido de la inseguridad/delincuencia con un 16%, el mal manejo de la economía con 14% y la pérdida de empleos con un 13%.

La encuesta se realizó en base a 1,200 personas de las cuales el 50.1% eran mujeres y el 49.9% hombres.

Aun el virus representa el mayor problema para los encuestados el 68% afirmó que el COVID-19 no le impedirá acudir votar el próximo 05 de julio, mientras que un 30% indicó que no lo haría, un 3% dijo no saber.

Con relación a la valoración de las autoridades de Salud Pública y las labores para controlar el COVID-19, el 68% de las personas encuestadas calificó la gestión como Buena o muy buena, un 18% Mala o muy mala y un 14 % regular.

Sobre el tiempo que necesitará la economía para recuperarse, el 66% considera que tardará más de un año, un 16% que requiere entre 6 y 12 meses, un 8% que en 3 y 4 meses se logrará, mientras que un 7 % dijo no estar seguro.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.