Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dengue
Dengue

El dengue mata 14 personas en menos de un mes, indica el último boletín epidemiológico

Hasta el 4 de septiembre, en el país había un acumulado de 1,309 afectados con la enfermedad

Expandir imagen
El dengue mata 14 personas en menos de un mes, indica el último boletín epidemiológico
El Ministerio de Salud Pública recomienda eliminar del patio los recipientes donde se crían los gusarapos que se convierten en mosquitos adultos transmisores de dengue. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre del 2021, es decir, faltando cuatro días para un mes, el dengue cobró la vida de por lo menos 14 personas en República Dominicana, de acuerdo con los boletines epidemiológicos semanales (SE 32 a la 35) del Ministerio de Salud Pública.

Los datos están contenidos en el último boletín, el número 35, publicado por la Dirección General de Epidemiología, en el que hacen la salvedad de que esas defunciones todavía no habían sido auditadas por el Comité de Auditoría Clínica.

El boletín establece que en el mismo periodo agosto-septiembre habían sido notificados 335 casos de dengue, para un acumulado de 1,309 afectados al 4 de septiembre 2021.

Las localidades donde más ha impactado el dengue son el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste. Además de Baní, provincia Peravia. Más de la mitad de los casos reportados corresponden al sexo masculino. Mientras que en el rango de edad los menores de 19 años son el grupo más afectado.

Hospital Robert Reid

Este sábado el director del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, informó a medios de comunicación que todos los días ingresan entre tres y cinco niños con dengue a ese centro hospitalario. Aunque dijo no tener el número exacto de pacientes con dengue ingresados recientemente, refirió que actualmente tienen la emergencia llena.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.