×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

El Distrito Nacional posee el 60% de los pacientes recuperados de coronavirus

En Santiago y Santo Domingo, las dos provincias que le siguen en casos confirmados, solo rebasaron el temido virus el 6% de los pacientes

Expandir imagen
El Distrito Nacional posee el 60% de los pacientes recuperados de coronavirus
El Ministerio de Salud Pública informó hoy que hay 50 pacientes recuperados del COVID-19 y diez muertos que se suman 108 decesos en total.

En el boletín de este miércoles en el que se informó de 50 casos recuperados del coronavirus, se dijo que el Distrito Nacional tiene 30, para un 60 por ciento, mientras que las provincias Santo Domingo y Santiago cuentan, cada una, con tres pacientes positivos que rebasaron la enfermedad y poseen el 6%.

En el día de ayer, al que corresponden los datos ofrecidos hoy, en la provincia Duarte se contaron 154 casos positivos y fue la más afectada por número de decesos al poseer 38 muertos por la pandemia, según las autoridades. Se recuperaron cuatro pacientes de los 50 en todo el país, para un ocho por ciento.

Los restantes positivos al coronavirus que se libraron de este temido mal corresponden a las provincias La Altagracia, La Romana, La Vega, Puerto Plata, Samaná y San Cristóbal, cada una con un caso recuperado.

También Hermanas Mirabal y San Pedro de Macorís, con dos cada una.

La generalidad de casos positivos confirmados en el país son 2,111, con 155 pacientes nuevos. Los fallecidos son 108, diez más de los que se dieron a conocer ayer.

Entre las jurisdicciones con nuevos positivos están el Distrito Nacional, con 39, para un total de 762. Posee 17 defunciones, dos de ellas reportadas hoy; Santo Domingo, 34 casos nuevos y 348 en total, con 16 decesos. Hoy se reportó en esta última provincia tres recuperados y dos fallecimientos incluidos en esa estadística.

La provincia Duarte tiene 13 casos nuevos, cinco fallecimientos y cuatro recuperados.

Santiago tiene 29 positivos nuevos y suman 274, con ocho decesos, hoy no presenta muertos; La Vega, otra de las provincias más afectadas con casos positivos, tiene 109 en total y no reporta casos nuevos este miércoles. Tiene un total de seis fallecidos.

Elías Piña y San José de Ocoa permanecen libres del COVID-19.

Bahoruco, Independencia, Dajabón y Pedernales se mantienen cada una con un caso positivo.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.