Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atención primaria
Atención primaria

El Gobierno promueve la atención primaria

Uno de los objetivos es bajarla tasa de mortalidad materna e infantil en el país

Expandir imagen
El Gobierno promueve la atención primaria
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública (ARCHIVO)

Así lo anunció ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien dijo que la actividad será de alto nivel y forma parte del plan estratégico que busca reducir la mortalidad materna neonatal y donde la atención primaria juega un rol de interés.

“El objetivo principal de este evento es proporcionar herramientas a los médicos a fin de que les permita aplicar con mayor efectividad los protocolos que establecen las medidas necesarias en la asistencia sanitaria basada en métodos y tecnologías prácticos” comentó Sánchez Cárdenas.

Muerte materna

Sobre las muertes maternas e infantil, el ministro de Salud señaló que en el año 2018 hubo una disminución de tres fallecimientos, al pasar de 200 a 197 en total de casos, mientras en la infantil hubo un incremento a 259, por lo que tanto los fallecimientos de madres como la de los neonatos sigue siendo una preocupación.

Explicó que en el plan estratégico que busca reducir las muertes neonatales está incluido enfocarse en las causas que provocan esos problemas como son la hipertensión, infección, hemorragia y los embarazos de adolescentes, que son de alto riesgo.

Sánchez Cárdenas explicó que han fortalecido las acciones de salud colectiva para prevenir y controlar diferentes enfermedades y lograr que en los centros de salud se ofrezca la mejor atención, por lo que trabajan en coordinación a las Direcciones Provinciales, Áreas de Salud (DPS/DAS) y el Servicio Nacional de salud SNS.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.