Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Hugo Mendoza se monta en tren APP

El hospital infantil presenta una plataforma para el historial clínico

Expandir imagen
El Hugo Mendoza se monta en tren APP

SDN. La dirección del hospital pediátrico Hugo Mendoza, a través del proyecto República Digital, presentó ayer la aplicación móvil “App Hugo Mendoza”, herramienta tecnológica que facilita a los usuarios los servicios del centro de salud en línea.

Así, el centro se convierte en el primer hospital en obtener la aplicación que busca simplificar los procesos desde la aplicación móvil, una de las más utilizadas por los ciudadanos mediante programación de autoservicio.

Durante la presentación de la herramienta, la directora de atención especializada del Servicio Nacional de Salud (SNS), Noldis Naut Suberví, dijo que la intención es facilitar a los usuarios cualquier servicio del centro asistencial.

Mientras que la directora del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, expresó que la tecnología avanza y la salud debe estar a la vanguardia de las telecomunicaciones ya que con esta aplicación los usuarios no tienen que acudir al centro para cualquier solicitud.

En el encuentro también fue lanzada la plataforma de Gestión del Conocimiento, así como el Sistema de Gestión Administrativa ( SGA) que es el software de historia clínica de los pacientes .

Con dicho software se transmitirán los datos necesarios para el Expediente Integral de Salud (EIS) y se mejorarán los procesos de registro y estadísticas, eliminando las plantillas de estadísticas en Excel.

Servicios de la APP

En la aplicación los usuarios podrán agregar sus pacientes y gestionar el control de sus citas, realizar y consultar sobres las especialidades del centro y exponer cualquier queja o sugerencia.

Asimismo, puedes verificar los procesos de laboratorio, imágenes y las novedades del centro de salud.

Cómo acceder a la APP

La aplicación móvil se encuentra disponible en las tiendas de Play Store y Apple Storey y se requiere un teléfono “inteligente” (Smartphone) para poder utilizar el servicio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.