Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Médicos
Médicos

El Instituto Dermatológico culmina formación de 15 nuevos especialistas en patologías de la piel

Los egresados pertenecen al posgrado de dermatología, venereología y cirugía dermatológica.

Expandir imagen
El Instituto Dermatológico culmina formación de 15 nuevos especialistas en patologías de la piel
El director del IDCP, Víctor Pou Soares, durante su intervención en acto de promoción. (FUENTE EXTERNA )

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró la finalización de la formación de la cuadragésima promoción de médicos residentes de posgrado en dermatología y venereología.

De igual forma, celebraron la culminación de su formación los cirujanos dermatólogos, arriando de esta forma a la vigésima tercera promoción. Con el termino de estas formaciones el instituto entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados formados en ese orden académico.

Bajo estrictas medidas de seguridad, ante la situación sanitaria del COVID-19, las autoridades decidieron desarrollar el solemne acto en salón Eladio de Los Santos, el cual les permitió realizarla breve actividad y en donde solo participaron los nuevos especialistas y sus maestros.

La doctora Elfida Sánchez, directora adjunto del ICDP, fungió como maestra de ceremonia y luego de dar las palabras de apertura pidió a los presentes que se pusieran de pie para escuchar las notas de la gloriosa del Himno Nacional.

De su lado, el director del centro, Víctor Pou Soares, expresó que esta convencido que los 15 dermatólogos especialistas y sub especialistas que reciben su certificación contribuirán significativamente al fortalecimiento del sector salud.

“Agradezco a la coordinación académica, por la labor desarrollada de manera incasable durante toda la pandemia para dar continuidad con el proceso de formación y poder hoy cerrar este ciclo que da comienzo a una nueva etapa en la vida de cada uno de los médicos”, dijo Pou Soares.

Los nuevos especialistas en dermatologías y venereología son las doctoras Esmeralda Arredondo, Danilet del Carmen Castillo Mendoza, Radirsa Encarnación Ramírez, Amiramis Indhira Fernández Charles, Jatnna Filpo Moya, Carolina Hernández García, Chantal Hernández, Noemí Mejía Mora, Anny Mercedes Peña Marte y Carolyn Rodríguez Martínez.

Mientras que el grupo de Cirujanos dermatólogos estuvo conformados por las doctoras: Ángela Féliz de Los Santos, Edel Joanna Gómez, Rosabel del Carmen Morel Peña, Marivic del Carmen Ortiz Vásquez y el doctor Cesar Alexander Salcedo Rosa.

Reconocimiento al a excelencia

El acto de finalización concluyó con la entrega del premio profesor Dr. Huberto Bogaert Díaz, a la excelencia, el cual fue dado a la doctora Jatnna Filpo de Moya, por su excelente desempeño académico a lo largo de toda su formación académica en la Residencia de Dermatología.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.