Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

El país alcanza los 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19

El programa de vacunación contra la enfermedad comenzó en febrero

Expandir imagen
El país alcanza los 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19
Una persona es vacunada contra el COVID-19 en el punto que funciona en el Centro Olímpico, ubicado en el Distrito Nacional, República Dominicana. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

La República Dominicana alcanzó los 10 millones de dosis de vacunas aplicadas contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

Específicamente, 10,060,830 de dosis de los diferentes preparados fueron administradas desde el 16 de febrero de 2021 hasta el 29 de julio del mismo año.

Los datos actualizados diariamente por este medio indican que, del total, 5,524,571 son de primera dosis, 4,174,568 de segunda y 361,691 corresponden a la aplicación de una tercera.

Hace 164 días que comenzó el plan de vacunación en el país con el personal de salud de primera línea que atiende a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Luego se continuó con las edades, priorizadas las personas de más edad, los docentes, personal de primera línea de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

A partir del 10 de mayo se comenzó a vacunar a todos los adultos mayores y desde el 12 de junio a los menores de entre los 12 y 17 años.

Ya se vacunó a la mitad de las personas de 18 años en adelante, según los datos del Ministerio de Salud Pública actualizados hasta el pasado miércoles 28 de julio.

Pero no se presentan los datos precisos sobre la cantidad de los adolescentes vacunados y los que faltan.

El Gobierno promueve más la vacunación de los mayores ya que prometió estudiar levantar el toque de queda en las demarcaciones que superen el 70 % de los adultos vacunados con las dos dosis.

La única provincia que superó este porcentaje es La Altagracia, donde se encuentran los principales polos turísticos de la República Dominicana, con un 78.6 % de los adultos mayores con el esquema completo.

Sin embargo, en la provincia todavía el toque de queda se inicia a las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, y los fines de semana a partir de las 9:00 p.m. a las 5:00 a.m.

Todos los días hay libre tránsito de dos horas para que las personas se desplacen a sus residencias. Este toque de queda es el que rige en todo el país.

En ese sentido, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, dijo ayer que tienen listo el protocolo para la eliminación del toque de queda y que será presentado en los próximos días al presidente de la República, Luis Abinader.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.