Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

El pico de contagios de COVID-19 en RD se habría dado entre junio y julio

Esto tras la celebración de una campaña electoral y unos comicios presidenciales y legislativos

Expandir imagen
El pico de contagios de COVID-19 en RD se habría dado entre junio y julio
Imagen que muestra la positividad diaria de contagios de COVID-19.

El pico de casos de COVID-19 en la República Dominicana se habría alcanzado entre julio y agosto, después de la celebración de una campaña electoral y unas elecciones presidenciales y legislativas.

Esto, de acuerdo con las cifras emitidas por la Dirección General de Epidemiología (Digepi), del Ministerio de Salud Pública.

Desde la confirmación del primer caso de coronavirus en el país, primero de marzo, los contagios mensuales subieron de manera consistente, a ritmo de 1,284 en ese mes, 6,004 en abril, 10,284 en mayo, 15,815 en junio y en julio se disparó hasta 38,028. En agosto los casos bajaron hasta 23,564.

En lo que va de septiembre se han reportado, hasta ayer, 15,143, casos, con una positividad de 17.10 % en las últimas cuatro semanas.

Expandir imagen
Infografía
Variación de casos por mes.

Muertes

En cuanto a las muertes por COVID-19, la República Dominicana acumula hasta el momento un total de 2,076.

En promedio, las muertes diarias por mes son las siguientes: 1.83 en marzo, 8.5 en abril, 6.1 en mayo, 8.4 en junio, 13.42 en julio, 18.32 en agoto, 4.69 en septiembre (hasta el día 23).

Hay que tener en cuenta que esta medio se realizó según los reportes diarios de las autoridades de salud sobre las muertes. Anteriormente, el hecho de que se notifiquen cierta cantidad de decesos no significa que ocurrieron ese mismo día, puede ser hasta meses.

Para evitar esto, las nuevas autoridades establecieron un apartado en los boletines de Salud Pública en el cual se especifican las defunciones notificas y ocurridas en las últimas 24 horas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.