Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feminicidio
Feminicidio

El presidente Abinader quiere eliminar “el machismo equivocado y violento”

Indicó que el tema de los feminicidios es parte de la prioridad de su Gobierno

Expandir imagen
El presidente Abinader quiere eliminar “el machismo equivocado y violento”
El presidente Luis Abinader, en rueda del prensa en Palacio Nacional. (Pedro Bazil)

Partiendo de que no será una tarea corta, el presidente de la República, Luis Abinader informó hoy sus planes para que en el país se pueda erradicar lo que calificó como “machismo equivocado y violento”.

Mientras respondía preguntas sobre los casos de feminicidios que ocurren en República Dominicana, donde ya se cuentan al menos dos mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, el mandatario habló de la gran preocupación que constituye el tema para el Gobierno.

Recordó que ya en su gestión se han creado dos casas de acogidas para mujeres víctimas de violencia de género, aunque reconoció lo difícil de ponerlas en funcionamiento adecuado en ese tiempo.

También mencionó los aprestos que hacen para la conformación de un cuerpo especializado de la Policía Nacional dedicado a la protección de las mujeres en situación de riesgo.

“...Y un tema que va a tomar años y que debe empezar en algún momento es una educación, desde las escuelas, yendo a los liceos y a todo el país, una gran campaña para impulsar una cultura de paz, una cultura de eliminar el machismo equivocado y violento”, dijo el mandatario que entiende que el dominicano es un pueblo de gente buena.

Dijo haber estado en contacto con las cifras, tanto nacionales como internacionales, que indican que durante el confinamiento han disminuido los crímenes y delitos en exterior de las viviendas, para aumentado en el interior.

“Tenemos que darle seguimiento a este tema que me preocupa muchísimo, porque nosotros somos los primeros que, cada vez que hay un crimen de esa naturaleza lo sufrimos”, externó el mandatario.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.