Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

El Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley Nacional de Vacunas

La pieza va ahora a la Cámara de Diputados

Expandir imagen
El Senado aprueba en segunda lectura el proyecto de ley Nacional de Vacunas
Los senadores en la sesión de este martes. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de la República aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana.

La pieza tiene el propósito de garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través de la regulación y promoción de mecanismos que garanticen en todas las instituciones públicas y privadas del sistema nacional de salud, la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y al Esquema Especial de Vacunación, procedimientos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Esta iniciativa fue propuesta por los senadores Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

El proyecto pasa ahora a la Cámara de Diputados.

Los senadores también sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Monumento Natural Río Partido, en la provincia Hermanas Mirabal, iniciativa propuesta por el Bautista Rojas Gómez.

De igual manera el proyecto de ley que declara a Samaná, provincia ecoturística, una propuesta del senador Pedro Catrain.

Además, fue aprobado en primera lectura el proyecto de ley que declara a la provincia Santiago Rodríguez, provincia ecoturística, del senador Antonio Marte.

También fue sancionado en primera lectura el proyecto de ley que declara la provincia Dajabón provincia ecoturística, propuesta de los senadores David Sosa (Dajabón) y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

La próxima sesión senatorial será el martes 21 de septiembre.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.