Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

El SNS adquiere equipos médicos para varios hospitales de la red

Se trata de tomógrafos y otros aparatos para el estudio de imágenes

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este domingo que adquirieron nueve tomógrafos, seis de los cuales están en proceso de instalación en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Ney Arias Lora, José María Cabral y Báez, de Santiago, Luis Bogaert, de Mao, además del provincial Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Chanel Rosa Chupany informó que con la adquisición de los equipos se busca fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales y dar respuesta a la necesidad de imagen especializada para obtener un diagnóstico más preciso.

Los nuevos tomógrafos son de 16 cortes, con funcionalidad helicoidal, modelo MX 16-0518.

El director del SNS informó que, para fortalecer el servicio de imagen especializada, en este caso de rayos X, también fueron adquiridos cuatro Arco en C; uno para el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, otro para el Alejandro Cabral, de San Juan, y los otros dos para los traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras.

De igual manera, el SNS distribuye 15 nuevas máquinas de anestesia en hospitales de distintos Servicios Regionales. Una de ellas ya fue instalada en el José Francisco Peña Gómez de Mao.

Rosa Chupany explicó que con esas máquinas se fortalece la capacidad quirúrgica de varios centros hospitalarios.

Asimismo, anunció la intervención para crear una Unidad de Cuidados Intensivos y reforzar la neonatal, de la maternidad José Francisco Peña Gómez de Mao con el objetivo de disminuir los referimientos. Afirmó que otros centros también serán intervenidos en infraestructura y equipamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.