Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna china
Vacuna china

Embajador chino agradece al país por confiar en sus vacunas anticovid

Llegaron dos millones desde China

Expandir imagen
Embajador chino agradece al país por confiar en sus vacunas anticovid
Zhang Run, embajador chino en República Dominicana. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

El embajador de China, Zhang Run, agradeció a la República Dominicana la confianza que ha tenido en las vacunas anticovid, de la marcha Sinovac, fabricadas en ese país, el cual es el principal suplidor con más del 98 % de las 4.4 millones que han adquirido las autoridades.

Durante el recibimiento de los dos millones de dosis en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), Zhang dijo que la mayor cantidad de dosis recibidas se debe es “una demostración del buen avance de las relaciones bilaterales”.

El embajador oriental agregó: “Nosotros queremos apreciar al señor presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña, y el Gobierno dominicano y su pueblo de depositar confianza en las vacunas chinas y nosotros a seguir acompañando, contribuyendo al país en esta lucha epidémica”.

Zhang precisó que es un placer representar a China en el acto de recibir el cargamento, y agregó que las vacunas seguirán llegando y las fechas se anunciarán.

La recepción de las vacunas fue encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña; también asistieron Daniel Rivera, ministro de Salud; Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones; otros funcionarios.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.