Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecientes
Envejecientes

Embajador de Israel le habla a adultos mayores de Conape

Fue durante una charla a los adultos usuarios del Ciudad Juan Bosch a quienes les habló sobre la historia de su país.

Expandir imagen
Embajador de Israel le habla a adultos mayores de Conape
El embajador está pendiente del tema de los envejecientes.

El Embajador de Israel en el país anunció que para enero del próximo año traerán al país un grupo de profesores del Centro Sheba, y Hospital Tel HaShomer, el número 10 de los centros asistenciales del mundo, quienes aportarán novedades en el área de la medicina y la salud.

Daniel Biran Bayor dio la información cuando asistió al Centro de Atención Integral para Adultos Mayores Ciudad Juan Bosch, donde dictó una charla sobre la cultura de su país y posteriormente sostuvo un conservatorio con adultos mayores usuarios de dicho centro.

El diplomático habló sobre los esfuerzos de un Estado joven, como Israel, que con sólo 71 años de historia, logró tener agua en cantidad suficiente y con capacidad de reserva, siendo una nación que carece del líquido y donde “nunca llueve”.

Al propio tiempo destacó que la República Dominicana es un país con una gran riqueza, señalando, además, que su recurso humano supera cualquier progreso que tenga este o cualquier país del mundo.

Dijo que han sido muy cálidas e importantes las relaciones históricas que siempre han existido entre Israel y República Dominicana resaltando la acogida que tradicionalmente le ha dado esta nación a los oriundos de su país cuando han decidido emigrar.

De su lado, la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, agradeció el gesto del embajador Biran Bayor por acoger este centro como uno de sus favoritos y expresó que es de gran satisfacción contar con ese cariño para con los adultos mayores de República Dominicana.

Reiteró que el Conape seguirá inmerso en eficientizar la atención al adulto mayor, replicando y multiplicando en todas las provincias los centros de atención y procurando que estos tengan lo necesario para garantizar su buen funcionamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.