En 25 días de coronavirus enferman 392 personas y causa 10 muertes en República Dominicana

  • El Distrito Nacional sigue siendo el lugar con más casos, aunque la mayoría de las muertes son de la provincia Duarte
$!En 25 días de coronavirus enferman 392 personas y causa 10 muertes en República Dominicana
Un par de médicos se protege en las afueras de un centro de salud en Santo Domingo.

En tan solo 25 días desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el país, el 1 de marzo de año en curso, se han confirmado 392 personas que han dado positivo a la enfermedad y un total de 10 infectados han muerto, debido a que tenían antecedentes de enfermedades crónicas.

La mayoría de los contagiados por el virus están aislados en sus casas. El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, precisó este miércoles que son 273 los que están en sus hogares, mientras que 109 de personas en estado más delicados están aislados en los hospitales.

Dos personas han recibido el alta médica hasta el momento.

En una rueda de prensa virtual, el ministro de salud, informó que el Distrito Nacional sigue siendo la demarcación con mayor cantidad de infectados, registrando 178 casos confirmados para ser exactos. Sin embargo, la mayor cantidad de muertes por el COVID-19 se ha producido en la provincia Duarte, donde se han registrado cuatro defunciones.

Después del Distrito Nacional, en número de casos le sigue Santiago don 53 confirmados, la provincia Santo Domingo con 52 casos y la cuarta provincia con mayor cantidad de caso es Duarte, donde se ha confirmado la enfermedad en 29 personas.

El Ministerio de Salud le da seguimiento a 457 personas, debido a que estuvieron de viajes en países con transmisión o haber estado en contacto con casos confirmados. 12 provincias siguen sin reportar contagios por la enfermedad.

Protocolo para fallecidos

El Ministro de Salud además puntualizó que se hizo un protocolo y se puso a disposición de los hospitales para manejarse en caso de fallecidos por coronavirus.

“Como ustedes saben es un proceso infeccioso que ha incluido la anulación de los velatorios de este tipo de pacientes. Se disponen de unas bolsas especiales, para introducir los cadáveres para evitar los contagios. Eso empieza en los hospitales y las clínicas”, expresó Sánchez Cárdenas.

Luego dijo que las áreas del hospital donde mueran esas personas deben ser intervenidas.

Hay ambulancias especiales para el traslado de los cadáveres y se ha recomendado la incineración, pero aunque las familias en la mayoría de los casos se oponen, se recomienda el entierro rápido del cuerpo.

20200325 https://www.diariolibre.com

+ Leídas