Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

En cuestión de horas, Gobierno anunciaría cuándo llegan vacunas

La vicepresidenta Raquel Peña no especificó procedencia de las dosis

En cuestión de horas la República Dominicana sabría cuándo y desde dónde llegará el próximo lote de vacunas contra el COVID-19 para continuar con la inoculación de la población, de acuerdo a la promesa de la vicepresidenta Raquel Peña.

“En las próximas horas estaremos dando información concreta sobre cuándo llegarán las vacunas, pero créanme que será muy pronto”, dijo Peña al ser abordada por periodistas este martes.

La misma afirmación fue hecha en la mañana por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, en un desayuno con directores de medios de comunicación. Paliza refirió que en cualquier momento darían la buena noticia de que llegan más vacunas.

Ninguno de los dos funcionarios quiso precisar detalles sobre si se trata del millón de dosis que debía llegar desde China o si proceden de las farmacéuticas con las que el Gobierno compró vacunas por adelantado.

En la reunión con directores de periódicos, el ministro de Salud, Daniel Rivera, aseguró que todos los centros para la aplicación del medicamento están abiertos y que solo ayer se inocularon a 25,000 personas. Los que ya recibieron la primera dosis son 688,000, faltando 200,000.

Expandir imagen
Infografía
Uno de tres hospitales móviles que Estados Unidos donó para uso del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

Raquel Peña habló en un acto en el que recibió una donación de tres hospitales móviles y dos centros de operaciones de parte del gobierno de los Estados Unidos, a través del Comando Sur, que servirán para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia durante operaciones de respuesta a desastres o crisis de salud.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.