En el país han fallecido 16 trabajadores de salud y 16 embarazadas por COVID-19
Ministerio de Salud explica brote de coronavirus en La Altagracia están controlados

El director general de epidemiología, Ronald Skewes, informó este miércoles que a la fecha han fallecido 16 trabajadores de la salud e igual número de embarazada por COVID-19 en el país.
El infectólogo explicó que en el caso de los trabajadores de salud se reportan 403 contagios pero estos datos pueden tener algún tipo de subregistro. De estos hay 16 defunciones relacionadas directamente con COVID-19.
“Con los trabajadores de salud todavía tenemos un subregistro, la razón por la cual esto sucede es porque muchas veces el personal se enferma y se da de alta pero no se notifica al sistema”, señaló.
Por otro lado, las embarazas contagiadas ascienden a 263, este grupo presenta una letalidad de un 6.0 %. “En el caso de las embarazadas tenemos 16 defunciones, eso sí es preocupante”, resaltó el especialista.
En el caso de los menos de 20 años hasta el día de ayer se habían contagiado 11,207 jóvenes y adolescentes, de estos se registran 31 defunciones.
“Este grupo es el que tiene la tasa de letalidad más baja por ser el que mejor puede combatir la enfermedad a diferencia de las personas mayores de 60 años donde la tasa de letalidad excede el 25 %”, indicó Skewes.
Con relación a los brotes reportados en la Altagracia Skewes destacó que estos fueron encontrados gracias a la búsqueda masiva que realizaron en esa demarcación y que por el momento se encuentran controlados.
El Ministerio de Salud en conjunto con la dirección provisional de Salud de esa provincia tomó muestra a todos los internos de la cárcel preventiva y continuaran realizándolas hasta que no haya más casos.
Yulissa Álvarez