Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En La Vega se confirman 65 casos de coronavirus y dos muertes

Es un incremento de 35% respecto al informe del día anterior

El ministro de Salud llamó a la población a tomar en serio el distanciamiento social

Expandir imagen
En La Vega se confirman 65 casos de coronavirus y dos muertes
Paciente en un hospital donde es atendido.

En solo once días la provincia La Vega pasó de no tener ningún caso confirmado de la enfermedad coronavirus a tener 65 contagios y dos muertes, de acuerdo con los datos que ha informado el Ministerio de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Solo en el último boletín epidemiológico publicado por Salud Púbica, en esa provincia se confirmaron 17 nuevos casos, luego de que en los dos días anteriores la cifra se congelara en 48, por lo que el funcionario hizo un llamado a las personas de esa jurisdicción, así como a todas las demás a poner más atención a lo que tiene que ver con el distanciamiento social.

La información fue ofrecida en rueda de prensa virtual tras responder una de las preguntas de los periodistas que participaron de la actividad.

El ministro Sánchez Cárdenas consideró que hay comportamiento en algunas zonas que hacen cuestionar si la gente está tomando en serio la situación sanitaria que representa el coronavirus en el país.

“Ayer cuando veía la conglomeración de gente en supermercados y mercados, uno dice, a la gente o no le está llegando el mensaje adecuadamente o no está tomando en serio lo que se está difundiendo para evitar la cercanía que se está señalado como una necesidad de distanciamiento social”, se preguntó.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.