Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

En ocho o nueve días se sabrá si el peregrino causó contagios de coronavirus en Puerto Plata

Migdomio Adames desfiló por varios pueblos del Cibao acompañado de decenas de seguidores

Expandir imagen
En ocho o nueve días se sabrá si el peregrino causó contagios de coronavirus   en Puerto Plata

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que en ocho o nueve días se va a determinar qué tan dañina o no fue la aglomeración de los puertoplateños que acudieron a recibir al peregrino Migdomio Adames, quien llegó a lugar con el mensaje de que al siguiente día se iba a acabar el coronavirus.

Tal acción provocó un dolor de cabeza a las autoridades y el ministro Sánchez Cárdenas suspendió las habituales ruedas de prensa en la sede del Ministerio, en Santo Domingo, para trasladarse a Puerto Plata a coordinar las medidas de contención antes que resurjan un brote del COVID-19 en el municipio San Felipe, donde se reunió la masa.

“A partir de la próxima semana, estaremos las aplicaciones con fines de determinar, y ya lo estaremos viendo en los boletines, la positividad o negatividad de pacientes que se van a ir registrado luego de evento del pasado domingo”, sostuvo el ministro en declaraciones a los medios en la dirección de Salud de esa provincia.

Como el periodo de incubación del virus es de 14 días, las autoridades cercaron la provincia, establecieron control en la entrada y salida del municipio cabecera y se procedió a identificar a los casos positivos y sospechosos para separarlos en los municipios de Cabarete , Villa Montellano, donde hay dos centros de aislamientos con capacidad de 102 y 72 camas, respectivamente.

A la letal caminata acudieron personas positivos a buscar cura; incluso, algunos viajaron desde Santiago, según indicó el ministro. El boletín #40 de Salud Pública no registró ningún caso en Puerto Plata. En total, acumula 13 fallecidos con 198 casos confirmados.

Decenas de personas dejaron su responsabilidad de mantener el aislamiento para ir a recibir en el malecón de Puerto Plata a Migdomio Adames, luego de recorrer con una cruz casi 200 kilómetros desde Villa Altagracia.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.