Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

En vivo: Rueda de prensa del Colegio Médico sobre suspensión de servicios a ARS-Humano

Expandir imagen
En vivo: Rueda de prensa del Colegio Médico sobre suspensión de servicios a ARS-Humano

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo ayer que la condición para dejar sin efecto a partir de mañana la decisión de no atender a pacientes asegurados en la ARS Humano es que esa administradora de riesgos de salud cumpla con unos acuerdos que incluyen ajuste de honorarios.

Wilson Roa indicó que el gremio está abierto al diálogo que propuso ayer el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, para superar el conflicto. “Nosotros no nos oponemos a un diálogo concreto para que se cumpla lo que se acordó y se firmó. A partir de ahí, todo lo que ellos quieran”, afirmó.

El pasado domingo el CMD, junto al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas (Conasomep) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), anunció la suspensión a partir de mañana de las consultas y procedimientos electivos a los afiliados a la ARS Humano, y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes que están en las unidades de cuidados intensivos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.