Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Encuesta dice en 15% de hogares hubo depresión o ansiedad en la cuarentena

Salud Pública reporta seis muertes por COVID-19 y 366 casos nuevos en el país

Expandir imagen
Encuesta dice en 15% de hogares hubo depresión o ansiedad en la cuarentena
Médicos procesan muestras tomadas a personas para descartar o confirmar COVID-19. (FUENTE EXTERNA)

La Dirección Nacional de Epidemiología reportó ayer 366 nuevos casos de COVID-19 notificados en las últimas 24 horas y seis muertes vinculadas con esa enfermedad.

De acuerdo con el informe, la positividad diaria de los casos medidos ayer fue de 13.33%, mientras la positividad de las últimas cuatro semanas se coloca en un 13.31%.

Ayer se publicaron los datos de 2,746 muestras recientes.

En tanto que la ocupación hospitalaria en el país se encuentra en un 21%, las camas de las unidades de cuidados intensivos indican una baja hasta un 30% y los ventiladores a un 21%.

Mientras que la letalidad acumulada es de 1.83%.

Los datos acumulados en el país indican 118,843 casos confirmados y 2,179 muertes.

COVID-19 afecta salud mental dice encuesta

Un 15.4 % de hogares ha presentado señales de depresión y/o ansiedad en el período de la cuarentena, un 6.9 % dijo que ha sufrido tensiones en el hogar y un 3.1 % ha excedido el consumo de alcohol, según los datos recolectados a través de la segunda encuesta Red Actúa sobre la afectación social y económica que se ha desarrollado por la pandemia de COVID-19 en la población.

Los datos fueron ofrecidos en el marco del Día Mundial de la Salud Mental y fueron colectados por agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para este estudio fueron entrevistados más de cinco mil jefes y jefas de hogar en toda la República Dominicana.

Según la encuesta el 83.0 % de los hogares consultados confirma que le inquieta que algún integrante de su hogar se enferme de coronavirus, y a un 57.5 % le preocupa no poder recibir atención médica si algún integrante llega a padecer COVID-19.

Por otra parte, el 63.5 % del total de hogares percibe tener riesgo alto o medio de contraer el virus en el siguiente mes, un 26.9 % percibe que su riesgo de contagio es bajo y el 7.0 % afirma no tener riesgo de enfermarse. El resto de los hogares (2.6 %) indica que no sabe cuál es el riesgo de enfermarse.

Este 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, y durante todo este mes se estarán realizando actividades con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Este año, se está dedicando a reconocer las repercusiones de la pandemia en el bienestar mental de las personas, así como a resaltar la importancia de aunar esfuerzos para lograr el acceso universal a buenos servicios de salud mental como una parte fundamental de la recuperación a la crisis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.