Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Enfermeras paralizan servicios en hospital infantil de Santiago

Expandir imagen
Enfermeras paralizan servicios en hospital infantil de Santiago
Las enfermeras del hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón iniciaron este miércoles un paro de 72 horas por el pago del incentivo de Senasa y que se contrate más personal de su área. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) inició este miércoles un paro por 72 horas en el hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón, de Santiago, en demanda de que las autoridades en materia de salud cumplan con el acuerdo suscrito hace dos años con ese gremio.

Al hablar en representación del gremio, Cecilia Pacheco declaró que decidieron paralizar sus labores debido a que desde el Ministerio de Salud y Asistencia Social Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS) no han dado cumplimiento a una serie de acuerdos firmados en el 2016, donde se contempla, ente otras cosas, cubrir el déficit existente en el personal de enfermería de ese centro sanitario.

Según dijo, una enfermera debe atender hasta 20 pacientes al mismo tiempo.

En ese convenio, se acordó también que les pagarían los incentivos atrasados de Senasa.

Expandir imagen
Infografía
Las enfermeras durante el paro de 72 horas que convocaron en el hospital infantil regional universitario doctor Arturo Grullón. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Las enfermeras también exigen agilizar los trabajos de reconstrucción en las áreas de quirófanos y neonatal.

Otra demanda de la SINATRAE es la nivelación salarial al personal que labora en los hospitales del Servicio Múltiples de Maestros (Semma),

Cecilia Pacheco dijo que solo en los casos de extrema urgencia serán asistidos durante los tres días de paro.

TEMAS -