×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cáncer
Cáncer

Entérese de las novedades del Instituto de Oncología “Doctor Heriberto Pieter”

Se trata de servicios de cirugía hepato pancreático biliar para cáncer de hígado

Expandir imagen
Entérese de las novedades del Instituto de Oncología “Doctor Heriberto Pieter”
José Ramírez, Karoll Padilla y Jacinto García

SANTO DOMINGO. En su constante proceso de innovación, el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter, amplió su servicio quirúrgico con la implementación de cirugías hepato pancreático biliar, lo que marca un hito en la medicina oncológica.

El nuevo servicio está a cargo de Jacinto García, médico cirujano general con sub-especialidad en esa rama, quien comparte esta práctica con la también especialista Karoll Padilla, única mujer en el país que realiza este procedimiento.

Según el doctor García, en el país sólo hay cuatro médicos que cuentan con lo que denomina súper especialidad, porque comprende todas las patologías quirúrgicas del complejo hepático, pancreático, y vesícula y vías biliares, tanto malignas como benignas.

“No todos los médicos cirujanos realizan este tipo de intervenciones, por la cual se practica en pocos centros de salud”, dijo el especialista.

De su lado, Padilla asegura que en la consulta de cirugía ven aproximadamente 15 pacientes por semana, una cifra que considera elevada en comparación con otros tipos de cirugías.

TEMAS -