Voluntariado declara tres hospitales de Santiago en emergencia

  • Entre los programas se destacan la hematología
$!Voluntariado declara tres hospitales de Santiago en emergencia
Autoridades entregaron salas nuevas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

SANTIAGO. El Voluntariado Jesús con los Niños declaró este martes aquí en estado de emergencia a los hospitales infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, al Luis L. Bogaert, de Valverde, Mao, y al Ricardo Limando, de la provincia Puerto Plata.

Vilena Comas de Stern, presidenta de la institución deploró la situación por la que atraviesan las áreas de quirófanos de los hospitales antes mencionados, debido a la lentitud y paralización en algunos casos, de los trabajos de construcción realizados en los mismos.

“Pero no solo es eso, también tenemos el problema de la falta de personal tanto de enfermería como de los médicos y la falta de medicinas”, sostuvo la señora Comas de Stern. A juicio del Voluntariado, da vergüenza las condiciones en las que labora el personal de salud del hospital infantil Arturo Grullón, tras clausurar por casi tres años la mayoría de las salas de quirófanos y emergencia del ese centro de salud infantil.

“Esta prolongada situación ha costado muchas vidas de niños de nuestra región y en muchos casos nuestros pacientes se encuentran internos por meses en un estado muy delicado, esperando por una cirugía, aún tratándose de emergencias y casos muy puntuales y delicados”, expresó Vilena Comas de Stern.

Otra dirigente del Voluntario que se refirió al problema fue Xenia Álvarez, quien detalló los problemas generados por las pocas salas habilitadas, una situación que no sólo afecta a los pacientes, sino también al personal médico, quienes se ponen en riesgo al trabajar bajos esas condiciones.

El Voluntariado Jesús con los Niños, que cumplió 20 años de servicios, ha posibilitado asistencia de diversas formas a millares de niños de familias de escasos recursos económicos que asisten al hospital infantil Arturo Grullón así como también de los hospitales Luis L. Bogaert y Ricardo Limardo.

Entregarán Cabral y Báez

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez informó que los trabajos de reconstrucción y remodelación del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez serán entregados a finales del presente año. Asimismo, declaró que hasta la fecha se han invertido en esa obra RD$2,040 millones y que la misma está avanzada en un 75 por ciento. “Entendemos que a finales de este año estaremos entregando este hospital, que será el más moderno y actualizado en cuanto a tecnología y servicios para los pacientes”, subrayó.

20170620 https://www.diariolibre.com

+ Leídas