Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Voluntariado declara tres hospitales de Santiago en emergencia

Entre los programas se destacan la hematología

Expandir imagen
Voluntariado declara tres hospitales de Santiago en emergencia
Autoridades entregaron salas nuevas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El Voluntariado Jesús con los Niños declaró este martes aquí en estado de emergencia a los hospitales infantil Doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, al Luis L. Bogaert, de Valverde, Mao, y al Ricardo Limando, de la provincia Puerto Plata.

Vilena Comas de Stern, presidenta de la institución deploró la situación por la que atraviesan las áreas de quirófanos de los hospitales antes mencionados, debido a la lentitud y paralización en algunos casos, de los trabajos de construcción realizados en los mismos.

“Pero no solo es eso, también tenemos el problema de la falta de personal tanto de enfermería como de los médicos y la falta de medicinas”, sostuvo la señora Comas de Stern. A juicio del Voluntariado, da vergüenza las condiciones en las que labora el personal de salud del hospital infantil Arturo Grullón, tras clausurar por casi tres años la mayoría de las salas de quirófanos y emergencia del ese centro de salud infantil.

“Esta prolongada situación ha costado muchas vidas de niños de nuestra región y en muchos casos nuestros pacientes se encuentran internos por meses en un estado muy delicado, esperando por una cirugía, aún tratándose de emergencias y casos muy puntuales y delicados”, expresó Vilena Comas de Stern.

Otra dirigente del Voluntario que se refirió al problema fue Xenia Álvarez, quien detalló los problemas generados por las pocas salas habilitadas, una situación que no sólo afecta a los pacientes, sino también al personal médico, quienes se ponen en riesgo al trabajar bajos esas condiciones.

El Voluntariado Jesús con los Niños, que cumplió 20 años de servicios, ha posibilitado asistencia de diversas formas a millares de niños de familias de escasos recursos económicos que asisten al hospital infantil Arturo Grullón así como también de los hospitales Luis L. Bogaert y Ricardo Limardo.

TEMAS -