Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Entre el dolor y la espera, familiares de pacientes COVID-19 reciben la Navidad

Emergencias del Moscoso Puello y la Maternidad de Los Mina con poca afluencia

El Darío Contreras está bajo vigilancia del Dicrim

Expandir imagen
Entre el dolor y la espera, familiares de pacientes COVID-19 reciben la Navidad
Familiares de personas ingresadas por COVID-19 en el Hospital Moscoso Puello esperando informaciones de sus parientes este 25 de diciembre de 2020. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Recibir la Navidad con la noticia de que un familiar falleció es un duro golpe de la vida. Con esta situación se encontró una señora no identificada en el Moscoso Puello la mañana de este viernes al ingresar al centro.

Sin agregar detalles, la señora llora junto a otras dos personas de forma desconsolada. Al igual que ella, otras 2,404 familias se lamentan la pérdida de sus parientes este año por el COVID-19.

Mientras que otros como José Carreras y Osvaldo Sandoval esperan que el personal del centro salga a darles noticias de la evolución de sus familiares . Este viernes no hubo toma de muestra y frente al área COVID -19 se encontraban alrededor de seis personas.

José Carrera ingresó a su madre durante la Nochebuena, la cual presentaba dificultades respiratorias; además, es hipertensa y diabética, dos comorbilidades que hacen que los pacientes con COVID-19 se compliquen.

“Ella tiene un cuadro un poco complicado. Entonces, estoy esperando respuestas a ver qué me dicen”, indicó desolado.

En el caso de Osvaldo Sandoval tiene a su padre ingresado desde hace tres días. Indicó que la situación no es fácil sobre todo por las informaciones que reciben, aunque entiende que el mecanismo utilizado por la entidad es el correcto, pues solo tratan de no agobiarlo, pero le angustia tener que esperar horarios específicos para saber de su padre .

Por otro lado, el área del emergencia del centro estaba tranquila y con poco movimiento, situación que se repitió en el hospital San Lorenzo de Los Mina. Esta maternidad está dedicado a atender a madres, embarazadas e infante con COVID-19, aunque cuenta con una emergencia para pacientes en general.

De acuerdo a informaciones del personal del centro, no hubo novedades durante la noche en la emergencia y realizaron el cambio de turno sin contratiempo.

En tanto, aunque también con poca afluencia, la emergencia del hospital Darío Contreras estuvo intervenida por una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dirim) y otra de la Unidad de Procesamiento de Escena del Crimen.

Varios oficiales del Dicrim entraron a la emergencia, mientras agentes del 9-1-1 salían.

Alrededor de ocho personas esperaban noticias de sus familiares, mientras que dos fueron ingresadas a la llegada de Diario Libre al establecimiento.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.