Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Entregan a la OISOE el hospital Padre Billini para su intervención

Expandir imagen
Entregan a la OISOE el hospital Padre Billini para su intervención
El hospital Padre Billini tiene daños estructurales. (SANDRA GUZMÁN)

SANTO DOMINGO. El hospital docente Padre Billini, ubicado en la Ciudad Colonial, fue entregado completamente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para su intervención “lo más rápida posible”, debido a que presenta un daño en su estructura subterránea.

La información fue suministrada por la cuenta del canal de televisión CRTV (oficialista), citando a Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud.

Desde mediados de mes se estaba realizando el traslado de los pacientes que estaban en el centro. Primero fueron evacuados los del bloque quirúrgico y de cuidados Intensivos y, posteriormente, lo de otras enfermedades. Los últimos en ser sacados del centro fueron los pacientes de diálisis por lo delicado de su condición.

Fueron llevados a los hospitales Francisco Moscoso Puello y al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).

De acuerdo a un informe, el hospital tiene un socavón con una profundidad variable de 3 a 6 metros, con un ancho variable entre 5 y 10 metros y una altura estimada a un promedio aproximado de 1 y 1.5 metros.

TEMAS -