Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Epidemiólogo denuncia falta de equipos de protección para tratar el COVID-19 en RD

El doctor Fernando Wance pide a las autoridades poner el tema dentro de sus prioridades

Expandir imagen
Epidemiólogo denuncia falta de equipos de protección para tratar el COVID-19 en RD
Fernando Wance. (FUENTE EXTERNA)

El médico epidemiólogo Fernando Wance denunció este lunes que la falta de equipos de protección para el personal de salud que labora en los hospitales del país se ha convertido en un elemento de gran preocupación para los profesionales que tratan los pacientes infectados por el coronavirus.

Afirmó que en vista de la situación se hace necesario que las autoridades, tanto las que van a dejar el gobierno como las que lo asumirán el 16 de agosto, pongan el tema dentro de sus prioridades, “porque si la salud de los pacientes es necesaria, la de los médicos es vital”.

Consideró que, a pesar de la situación, no es necesario traer médicos de otros países para reforzar la plantilla local, como alega que plantean algunos sectores. Afirma que los galenos de aquí “saben defenderse un poquito más que los que pueden venir de fuera”.

De acuerdo a una nota de prensa, dijo que según las cifras del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento, 246 profesionales de la salud han sido contagiados de COVID-19 en el país, y de esa cantidad el 64.63% son mujeres y el restante hombres.

“El pasado jueves hubo una reunión con el nuevo ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, y el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, y la verdad es que para lo relativo a la protección había un presupuesto de salud, pero el COVID -19 no figuraba en esa partida, o sea que a pesar de esa limitante hasta mucho se ha hecho, pero ahora no hay tiempo que perder, hay que garantizar esos equipos de protección, claro está además de los elevados costos los mismos duran mucho para llegar al país al momento de ser pedidos”, planteó Wance.

El doctor fue entrevistado en el programa Fuera de Récord que produce por el periodista Elvis Lima para el canal En Televisión.

Manifestó que además de la paciencia hay que tener y crear conciencia sobre la importancia que la situación del COVID-19 reviste a la hora de pensar en las prioridades para hacerle frente a la pandemia.

“Hasta que las Naciones Unidas y los gobiernos de los diferentes países del mundo, que viven bajo esta pandemia, no entiendan que la salud de la gente está primero que las relaciones comerciales, seguiremos siendo víctima de esta situación”, aseguró el epidemiólogo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.