Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Equipos del Toribio Bencosme no sufrieron daños

Expandir imagen
Equipos del Toribio Bencosme no sufrieron daños
Hospital Toribio Bencosme de Moca. (FOTO: OISOE)

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que realizó una evaluación en las áreas de Rayos X y Mamografía del Hospital Toribio Bencosme del Municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de ocurrido un corto circuito que causo daños a dos equipos de las áreas citadas.

Después de una “exhaustiva verificación con mediciones de todas las instalaciones electromecánicas del área de imagen del centro asistencial, donde se produjo el evento, no se encontró averías en ninguna de las mismas”, además fueron revisados los alimentadores del área, así como el transformador, salidas eléctricas y todo lo relacionado con el sistema eléctrico del hospital.

Como medida preventiva el personal que realizó la inspección dejó instalado un verificador de redes en el transformador del cuarto eléctrico del área de imágenes del centro, durante 48 horas; esto para constatar si el transformador presenta fluctuaciones en su voltaje que no fueron determinados en las mediciones realizadas luego del evento.

La OISOE ya solicitó a la empresa suplidora de los dos equipos dañados aplicar la garantía acordada al momento de realizar la compra de dichos dispositivos médicos que fueron reemplazados y puestos en funcionamiento.

Esta es una obra realizada cumpliendo con las normas establecidas por la OPS/OMS y el MISPAS, los equipos instalados todos tienen una garantía para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

La OISOE está vigilante de las infraestructuras que construye para su correspondiente supervisión y mantenimiento en aras de conservar el buen estado de la misma para ofrecer servicios dignos a la población.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.