Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Especialista advierte sobre partos asistidos en casa

El doctor Yotin Pérez recomienda a las embarazadas que no descuiden sus visitas periódicas y de seguimiento con su médico de cabecera

Expandir imagen
Especialista advierte sobre partos asistidos en casa
Especialista recomienda la asistencia de un obstetra durante parto en casa.

El especialista en ginecología y obstetricia, Yotin Pérez, recomendó que, ante el auge por parte de las embarazadas en la contratación de servicios conocidos como “doula” que realizan partos asistidos en casa, no se deben descuidar las visitas periódicas y de seguimiento con el médico de cabecera, debido a que su rol es complementario.

Pérez dijo que los servicios de “doula” tratan de una persona que acompaña y apoya a la mujer durante el proceso de maternidad y de acuerdo a su experiencia aconsejan para que el parto sea más placentero.

Sin embargo, el especialista sostuvo que es importante que las futuras madres no se descuiden, que asistan a su centro de salud para ser monitoreadas y atendidas por su obstetra, el cual cuenta con la experiencia necesaria para evitar complicaciones que pudieran presentarse durante el parto.

Aunque el doctor resaltó la importancia del acompañamiento y la labor de las “doulas”, recomienda no realizarlos sin la presencia de un médico obstetra y fuera de un centro que cuente con las condiciones necesarias, en caso que se presente alguna complicación del parto.

A pesar que este servicio está en tendencia, es nuestra responsabilidad, como profesional de la salud, aconsejar y recordar a las parturientas que las personas que se dedican a este tipo de servicio solo forman parte de un acompañamiento y apoyo emocional.

“Esta asistencia debería estar regulada como lo está en otros países, para que puedan desarrollar su trabajo con las normativas requeridas, como establecer y diferenciar sus competencias con relación a los profesionales de la medicina”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas, en el programa radial Trio Salud, que se transmite los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana, por la emisora Neón 89.3 FM.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.