Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Neurología
Neurología

Especialista alerta de alta mortalidad a causa de aneurismas cerebrales

Especialista en neurología advierte estrés y tabaquismo son factores de riesgo

Expandir imagen
Especialista alerta de alta mortalidad a causa de aneurismas cerebrales
Médico Orlando Díaz

SANTO DOMINGO. Hasta el dos por ciento de la población adulta puede padecer de un aneurisma cerebral, un abultamiento que cuando sangra puede causar la muerte de la mitad de los pacientes a los que afecta el sangrado.

Así lo advirtió el doctor Orlando Díaz, médico colombiano radicado en Estados Unidos, quien vino al país para hablar de la corrección o sello a aneurismas gigantes que causan alta mortalidad en población adulta.

Mediante una nota se informó que Díaz habló al participar en el XXV Congreso de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, que tuvo como sede a la República Dominicana.

De cada 100 personas con aneurismas, 10 pueden sangrar y de esa cantidad muere la mitad, aseguró el especialista.

Se convierten en factores de riesgo el estrés, el tabaco, la presión arterial, agregó neurocientista, quien reveló que las mujeres por encima de los 42 años constituyen la población de más riesgo.

Díaz, quien es codirector del Instituto Neuro Vascular de Houston y trabaja en el hospital metodista de esa ciudad, aseguró que los aneurismas son como bombas de tiempo.

Díaz expuso a los neurólogos y neurocirujanos las últimas técnicas para eliminar aneurismas gigantes mortales.

“Se hace una intervención a través de un tubo finísimo, Pipeline, el cual emboliza y sella la lesión que obstruye la arteria”, manifestó.

Se trata de un dispositivo para embolización destinado al tratamiento de aneurismas cerebrales gigantes de cuello ancho y aneurismas fusiformes mediante la técnica de desviación del flujo, que permite reconstruir la arteria principal, restaurar la circulación sanguínea original, dice la nota.

“Cuando se rompe un aneurisma la persona puede sufrir el más grande de los dolores de cabeza, se desmaya y pierde el conocimiento”, puntualizó el profesional de la medicina.

TEMAS -