Especialistas abordarán la epilepsia desde las perspectivas de la mujer y el sueño

  • La actividad será este sábado 30 en laboratorios Mallén Guerra
$!Especialistas abordarán la epilepsia desde las perspectivas de la mujer y el sueño
Imagen ilustrativa.

La Sociedad Dominicana Unidos por la Epilepsia (SODUE, Inc.) realizará la charla-taller “Mujer Epilepsia y Sueño”, en la cual se abordará el tema de forma integral, ya que la epilepsia es el trastorno neurológico crónico más frecuente en el mundo, y en República Dominicana entre un 2% y un 5% de la población la padece, así como más de 70 millones a nivel mundial

En la actividad participarán el doctor José Cabrera, médico neurólogo-epileptologo, quien abordará el tema desde la perspectiva neurológica clínica y social y expondrá la relación de la epilepsia y el sueño en ambos sexos y en todas las edades, y la doctora Liliam Fondeur, médico ginecóloga-obstetra, que lo hará desde la perspectiva ginecológica, clínica y social; enfatizando la importancia de la salud ginecológica y la relación del ciclo menstrual así como del uso apropiado de anticonceptivos en las mujeres afectadas con epilepsia en cualquier edad.

Ambos expositores tocarán preguntas frecuentes como ¿Qué es la epilepsia? ¿Está relacionada la epilepsia con el sueño? ¿Los niños que tienen problemas de sueño podrían presentar epilepsia? ¿La alteración del sueño podría afectar nuestro comportamiento? ¿La epilepsia se podría presentar diferente en las mujeres? ¿El patrón menstrual se relaciona con la epilepsia? ¿El uso de métodos anticonceptivos es posible en pacientes con epilepsia?

La actividad será realizada este sábado 30 de marzo del 2019 de 3:30 a 6:30 de la tarde en los laboratorios Mallén Guerra, ubicados en la calle Euclides Morillo número 53, con motivo de los días Internacional de la Mujer e Internacional de la Epilepsia.

Es gratis y va dirigida a todos los pacientes y a familiares de pacientes con epilepsia. El cupo es limitado, por lo que se debe reservar a los teléfonos 809-412-5557 y 809-924-5071. Los participantes podrán preguntar y debatir activamente sobre todos los temas abordados con los profesionales invitados.

La Sociedad Dominicana Unidos por la Epilepsia (SODUE, Inc.) es una institución sin fines de lucro, creada en 2007 con la finalidad de mejorar el nivel de conocimiento del paciente y de las familias de los pacientes con epilepsia, a fin de mejorar la calidad de vida de ambos.

20190328 https://www.diariolibre.com

+ Leídas