Estables hermanitos quemados en incendio en Bonao
Entre los lesionados hay, además, una bebé de 14 semanas de nacida, pero se encuentra fuera de peligro y bajo observación

Están estables dentro de su condición tres de los cuatro hermanitos que la noche del jueves resultaron con quemaduras de segundo y primer grado cuando su residencia se incendió en el barrio Los Platanitos del bajo Yuna en Bonao, provincia Monseñor Nouel.
La doctora Renata Quintana, directora de la Unidad de Quemados Dra. Thelma Rosario del Hospital Infantil Arturo Grullón, informó a Diario Libre que los menores, dos niños de 6 y 7 años y una niña de 10 años, son evaluados para determinar si la inhalación de humo provocó lesiones en sus vías respiratorias, ya que se presume que los afectados tardaron mucho tiempo dentro de la residencia incendiada.

Entre los lesionados hay, además, una bebé de 14 semanas de nacida, hermana de los anteriores, pero se encuentra fuera de peligro y bajo observación en un centro de salud en Bonao.
En la vivienda, solo sus paredes de concreto quedaron en pie, el resto fue reducido a escombros.

Los vecinos, que presumen que un corto circuito pudo originar el incendio, se quejaron de la tardía llegada de los bomberos y las ambulancias del Sistema de Emergencias y Seguridad 911.
Incendio afectó área administrativa del hospital de Bonao
Otro incendio provoca daños Hospital Pedro E. Marchena
Entre tanto, aún se desconocen las causas que produjeron un fuego en un área del segundo nivel del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena en esa ciudad, donde fue necesario el traslado de varios pacientes.
La gerencia del centro hospitalario aún no ha informado a cuánto ascienden las pérdidas materiales por el siniestro.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, visitó la mañana de este viernes el hospital tras registrarse un incendio en áreas administrativas durante la madrugada.
El siniestro no afectó ningún paciente ni empleado del hospital, sin embargo, causó daños materiales a mobiliarios y equipos de la referida área.
Miembros del cuerpo de bomberos, tras sofocar el fuego, realizan el levantamiento de lugar para determinar la causa.
Chanel Rosa acudió en compañía de la encargada de Infraestructuras del SNS, Cynthia Tejada, junto al director Regional de Salud Cibao Central, Freddy Abad.
‘’Las autoridades constataron que el incendio no se extendió fuera del área administrativa, por lo que no se registra ningún daño en internamiento, consulta, laboratorios y demás. La emergencia funciona con normalidad y se realiza un estudio para determinar el valor de las pérdidas materiales y proceder a sustituirla’’, indica un informe emitido por el SNS.
La directora del centro, Caridad Acosta, informó que 22 pacientes que estaban ingresados fueron trasladados al hospital José A. Columna, del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales, como medida preventiva debido a la humareda.

Yomaira del Rosario
Yomaira del Rosario