Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Extranjeros aislados en el hospital Ramón de Lara no han presentado síntomas de coronavirus

De acuerdo con el director Ramón Artiles Santamaría, se encuentran en aislamiento porque vinieron de China y se cumple el protocolo internacional

Expandir imagen
Extranjeros aislados en el hospital Ramón de Lara no han presentado síntomas de coronavirus
Hospital militar docente Ramón de Lara. (DIARIO LIBRE/ LISANIA BATISTA)

El director del Hospital Militar Docente "Dr. Ramón de Lara", Ramón Artiles Santamaría, aclaró el estado de salud de cinco extranjeros de distintas nacionalidades que se encuentran en la sala de aislamiento en ese centro médico.

Artiles Santamaría explicó que hay cinco pacientes en la sala de aislamiento bajo observación como indica el protocolo internacional y que hasta la fecha no han presentado ningún síntoma de coronavirus.

La razón por la fueron recluidos, según dijo, era porque venían de China. Las personas fueron ingresadas pasada las 7:00 de la noche del miércoles. Traídos, por el personal médico de Salud Pública apostados en los aeropuertos de Punta Cana y Las Américas.

"Las personas están en observación porque vienen de China, son de diferentes nacionalidades, entre ellos hay un paciente chino, que llegó en un vuelo de Air France por el aeropuerto de Las Américas", reveló.

Además, se le ejecutaron pruebas primarias como radiografía de tórax y hemograma "que hasta ahora han resultado sin ningún tipo de novedades".

Para dar cumplimiento al protocolo, esas personas se van a mantener en cuarentena por unos 14 días y enviaron otras pruebas especializadas fuera del país que se van a tomar entre 72 horas y cinco días.

Expandir imagen
Infografía
" " Ramón Artiles Santamaría

Explicó Santamaría que están aislados porque pudieron haber visitado algún lugar donde pudiera haber alguna presencia o contactado a alguien que haya tenido el virus o hayan tenido algún tipo de manifestación reciente, deben ser objetos de vigilancia.

El doctor asegura que el personal de salud que trabaja en el centro asistencial, el cual lo integra 52 personas que desde el 2014, cuando la amenaza del ébola, recibieron entrenamientos dentro y fuera del país, para atender cualquier paciente con esa y otro tipo de eventualidad.

"“Los cinco pacientes están totalmente asintomáticos, solo estamos aplicando el protocolo”. " Ramón Artiles SantamaríaDirector del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara
TEMAS -