Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2020
Elecciones 2020

Exvicepresidente de la Suprema Corte Luciano Pichardo sufre malestar en rueda de prensa

En la actividad, varios juristas amenazaron con someter a la justicia a quienes pretendan comprar conciencias para modificar la Constitución

Expandir imagen
Exvicepresidente de la Suprema Corte Luciano Pichardo sufre malestar en rueda de prensa
Luciano Pichardo (centro) es auxiliado por Abel Rodríguez del Orbe, quien está a mano izquierda. (DIARIO LIBRE/WLDER PÁEZ )

El exvicepresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Rafael Luciano Pichardo sufrió un malestar de salud durante una rueda de prensa y en la que los convocantes de la actividad atribuyeron a un “bajón de azúcar”.

El encuentro con los periodistas, que se realizó la mañana de este lunes, participaban también los juristas Pedro Romero Confesor, Marino Vinicio Castillo Rodríguez, Abel Rodríguez del Orbe, José Enrique Hernández Machado y Juárez Víctor Castillo Samán.

Exigían acciones concretas para la protección de la Constitución.

Cuando se percataron del malestar de Luciano Pichardo le dieron a tomar algo dulce y se restableció.

Los juristas iniciaron el proceso de recepción de denuncias específicas, documentos, videos y declaraciones sobre la comisión de graves crímenes contra la Constitución de la República, a fines de instrumentar sometimientos judiciales correspondientes.

Manifestaron que los tipos penales a ser perseguidos como resultado de las evidencias en proceso de recolección, evaluación, organización y sistematización serían los de coalición de funcionarios, prevaricación, soborno, desfalco y lavado de activos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.