Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fármacos
Fármacos

Facturación industria farmacéutica local factura equivale 80% presupuesto salud

Presenta campaña “Salud: Hecho en RD” para resaltar el orgullo de producir medicamentos dominicanos

Expandir imagen
Infografía
La industria crece alrededor de un 16% cada año (FUENTE EXTERNA)

La industria farmacéutica local produce más de 30 millones de unidades de medicamentos cada año con una nomina de empleados de alrededor de 20 mil personas, lo que representa el 3% de la fuerza laboral.

En 2017, el sector facturó algo más de RD$ 28, 822 millones, tomando en cuenta que el presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (Infadomi), Fernando Espinal, informó recientemente que con lo que genera la industria el país podría cubrir el 80% de los RD$36,028.2 millones que destinó el Estado al sector salud este año.

El sector farmacéutico se mantiene como uno de los más competitivos del país con un registro cerca de 560 proveedores de medicamentos, de los cuales 70 son laboratorios que producen fármacos, con más de 30 millones de unidades suplidas en el mercado privado anualmente.

“Más admirable aún es que los medicamentos de producción nacional trascienden nuestras fronteras, y son prescritos en 20 países de Sur y Centroamérica, e inclusive, Estados Unidos. En este sentido, INFADOMI, como asociación que agrupa a los distintos proveedores nacionales de medicamentos del país, ha contribuido también al posicionamiento y desarrollo de la industria farmacéutica dominicana”, comentó Espinal en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Espinal se refirió al tema a propósito de presentar la nueva campaña institucional “Salud: Hecho en RD”, la cual busca poner en valor los aportes que deja la industria farmacéutica al país. La campaña estará vigente durante todo el año de 2019.

Contó que la industria farmacéutica dominicana es uno de los sectores más productivos, innovadores, y de mayor calidad en el país y en la región latinoamericana y que Infadomi ha sido parte de su evolución.

Destaca como piezas claves dentro de ese engranaje, a médicos, farmacias, proveedores, visitadores, productores y distribuidores de medicamentos.

“Todos ellos, con mucha honra y con mucho más orgullo, de alguna manera han sido los precursores, durante años, de una campaña abstracta y sin nombre en República Dominicana. Hoy, deseamos concretar eso”, expresó el presidente de Infadomi.

Asegura que el sector farmacéutico tiene la capacidad de suplir el 95% de los medicamentos esenciales de la población.

“Hemos tenido un año muy activo en el país, en el cual tuvimos que hacer frente a una agenda regulatoria sumamente cargada. Esto nos presentó la oportunidad de estrechar las relaciones de interdependencia y colaboración entre las industrias que forman parte de nuestra membresía”, dijo Espinal.

TEMAS -