Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Falta de sangre causa muerte de 18% niños con cáncer en el Robert Reid

El centro hará una jornada de donación desde el 14 al 17 de este mes en Ágora Mall

Expandir imagen
Falta de sangre causa muerte de 18% niños con cáncer en el Robert Reid
Hospital Infantil Robert Reid Cabral. (FUENTE EXTERNA)

El 18% de las muertes de niños afectados con cáncer atendidos en el Hospital Robert Reid Cabral son ocasionadas por no disponer a tiempo de transfusiones sanguíneas y sus hemoderivados.

Ante la situación, se realizará una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta domingo 17 de febrero en Ágora Mall.

El centro de salud informó que su Unidad Oncológica opera con una alta demanda de suministro de sangre mensual. Se señaló que en la referida unidad se realizan, en promedio, 75 transfusiones por mes, “lo que equivale a 60-70 unidades de sangre mensuales.

“En los últimos seis meses del 2018 la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) colectó 346 unidades de sangre a través de jornadas de donación con su unidad móvil, logrando cubrir el 73% de la necesidad transfusional de los niños y niñas que están ingresados en la unidad de oncología del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral”, se comunicó en una nota de prensa.

Añadió que a propósito de conmemorarse este 15 de febrero el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y con el propósito de continuar contribuyendo sensibilizar a la población y continuar captando donantes para los infantes que padecen de cáncer del Robert Reid Cabral, FACCI junto a Ágora Mall estarán desarrollando una jornada de donación de sangre desde el jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en la Unidad Móvil de Donación que estará localizada en la entrada principal del centro comercial, por la avenida Abraham Lincoln.

Expandir imagen
Infografía

El hospital indicó que, de acuerdo con el Informe de Suministro de Sangre para Transfusiones en los Países de Latinoamérica y del Caribe de la Organización Mundial de la Salud, la República Dominicana demostró tener una tasa de donación de 8.95 por cada 1,000; posicionando al país entre los porcentajes más bajos de la región.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.