Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

Familia de turista argentina con crisis diabética ignoraba su condición

Según los médicos la menor presenta un cuadro de cetoacidosis diabética con complicaciones de insuficiencia renal aguda y edema cerebral

Expandir imagen
Familia de turista argentina con crisis diabética ignoraba su condición
La adolescente argentina, Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, continúa en estado crítico en el Hospital Plaza de la Salud. (FUENTE EXTERNA)

El Hospital General Plaza de la Salud informó este lunes que permanece en cuidados intensivos la adolescente argentina Candela Aylen Saccone, de 15 años de edad, quién presenta un cuadro de cetoacidosis diabética con complicaciones de insuficiencia renal aguda y edema cerebral.

Dashira Martínez, directora de comunicaciones de la entidad, dijo que la paciente continúa en estado crítico pero con mejoría en relación a su ingreso, sedada, co ventilación mecánica y con medicamentos inotrópicos (que aumenta la contracción muscular) para mantener su función cardíaca.

Explicó que la paciente, cuyos padres expresaron a los doctores desconocer que padecía la condición de diabética, continúa en diálisis pero que se ha compensado la parte metabólica con eliminación de los ácidos acumulados, con pH sérico de 7.39.

Describió, además, que la joven trasladada desde un centro de salud de La Romana, tuvo la crisis debido a que se desconocía que es diabética y no estaba bajo medicación ni con una dieta para personas con su mismo cuadro clínico.

“La paciente fue referida desde el centro de La Romana e ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos. Inmediatamente se inicia el manejo de su cuadro, según los protocolos establecidos, por un equipo médico de especialistas pediátricos que incluye: endocrinólogo, cardiólogo, neurólogo y y nefróloga pediatra, además del equipo de intensivistas pediátricos de nuestra unidad”, explicó Martínez.

TEMAS -