Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fase III de la desescalada no iniciaría este miércoles

El ministro de la Presidencia hará el anuncio en el transcurso de la tarde

Expandir imagen
Fase III de la desescalada no iniciaría este miércoles

Momentos en que se dispararon los casos positivos de coronavirus en República Dominicana, el Gobierno no daría paso este miércoles a la tercera fase de la desescalada de la economía, como estaba previsto.

La medida sería anunciada en el transcurso de la tarde de este martes por el ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, según informó a Diario Libre una fuente de entero crédito.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este martes que han aumentado las hospitalizaciones de pacientes positivos a COVID-19 luego de la reapertura de la economía, que se inició el pasado 20 de mayo.

“Ahora, después de la apertura, estamos viendo un pico, como habíamos dicho anteriormente, correspondiente al periodo de apertura, en la hospitalización y una ligera variación en el área de cuidados intensivos”, apuntó el ministro al mostrar las gráficas que compara la cantidad de los pacientes hospitalizados antes y después de la apertura del 20 de mayo.

Sobre la fase III, el funcionario dijo que haría sus recomendaciones a la Comisión de Alto Nivel y que debido al incremento de los casos de COVID-19 en el país solicitará al Poder Ejecutivo tomar medidas drásticas para garantizar el uso de mascarilla.

En las últimas 48 horas han fallecido 23 personas por COVID-19 en República Dominicana, para un acumulado de 615 decesos. Mientras que en las últimas 24 horas se registraron 415 nuevos positivos para un total de 23,686 casos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó, además, que 713 personas permanecen ingresadas en hospitalizadas y clínicas, para una media del 47 por ciento de ocupación de camas en esos centros.

La tercera fase

La tercera fase, que se programa empiece el próximo miércoles, incluye las actividades religiosas, que se harían tres veces por semana y no una como en la actual número II. Igualmente, las pequeñas y microempresas podrán laborar con el 100% de su personal y las compañías que tengan más de 75 trabajadores podrán hacer uso de un 75% de ellos.

Laboratorio Nacional no tiene insumos

El ministro de Salud Pública declaró este lunes que el Laboratorio Nacional no posee la cantidad necesaria de insumos para suministrarle al COBAS-19, aparato que procesa las pruebas de coronavirus.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que a la entidad le hace falta el componente negativo de la prueba de COVID-19, que asegura se le provee semanalmente por “chorritos”. “El mayor problema que tenemos con el Laboratorio Nacional que tiene que ver con los insumos del COBAS-19 y el que tiene que ver con el componente negativo de la prueba, que habitualmente no se nos provee la cantidad sino chorritos semanales que nos permiten inmediatamente se terminan, se paraliza el equipo que puede trabajar 24 horas” explicó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.