Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Federación regional de laboratorios farmacéuticos reitera su llamado a confiar en las vacunas

Destaca avances de la República Dominicana en la inoculación contra el COVID-19

Expandir imagen
Federación regional de laboratorios farmacéuticos reitera su llamado a confiar en las vacunas
La vacunación es el método principal para combatir la pandemia. (EFE)

La Federación Centroamericana y del Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) reiteró este jueves su llamado a la confianza en las vacunas, ya que “son las herramientas principales y más innovadoras que existen hasta el momento para contribuir al control de la pandemia COVID-19 a nivel global”. A su vez, destacó el avance de la República Dominicana en su jornada de vacunación, ocupando el tercer lugar en Centromérica y el Caribe.

“Fedefarma, en conjunto con la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA), nos unimos al llamado de organismos internacionales y de gobiernos, para reiterar la confiabilidad de las vacunas aprobadas por las más estrictas autoridades regulatorias”, dijo Victoria Brenes Ruiz, directora ejecutiva de Fedefarma, en una nota de prensa.

“La población puede confiar en estas vacunas contra COVID-19 como lo ha hecho históricamente con otras, desde hace 225 años, cuando se descubrió la primera vacuna contra la viruela”, agregó.

Indicó que la población tiene razón si cree que crear una vacuna tan rápido no es lo normal, “porque es una hazaña extraordinaria, lograda gracias a los avances científicos y a la experiencia acumulada, así como a la unión de esfuerzos de organismos internacionales, la industria farmacéutica y el sector científico, que hicieron que el plazo para obtenerla marcara un hito”.

Según IFPMA, la industria farmacéutica estima que para el cierre del 2021 habrá producido la cantidad suficiente para vacunar a la población adulta del mundo: unos 11 mil millones de dosis.

Fedefarma destacó que, en la región centroamericana y del Caribe, al 11 de agosto Panamá se puso a la cabeza de la vacunación con 56 % de coberturas (mayoría con una dosis), seguida de Costa Rica con 55 % y República Dominicana con 52 % (41 % dos dosis y 11 % una dosis), superando el promedio mundial de 31%.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.