Figuras que rechazan tajantemente las vacunas contra el COVID-19

  • En República Dominicana las figuras del entretenimiento no se han pronunciado en contra de las inoculaciones para prevenir el coronavirus
$!Figuras que rechazan tajantemente las vacunas contra el COVID-19
El cantante español Miguel Bosé y la cubano-venezolana María Conchita Alonso.

En República Dominicana se debate si es constitucional o no obligar a un ciudadano vacunarse, sobre todo ante los pronunciamientos de algunos líderes religiosos que han calificado las inoculaciones contra el coronavirus como “un ensayo para los planes del anticristo”.

Aunque las figuras nacionales del entretenimiento no se han atrevido a pronunciarse en contra las vacunas, en el ámbito internacional, artistas como Miguel Bosé, María Conchita Alonzo y la actriz Victoria Abril sí lo han hecho.

Miguel Bosé, conocido por su álbum “Amante bandido”, consideró el pasado año que si quieren vacunar a todos contra el COVID-19, sospecha que “hay algo detrás”.

“Determinadas vacunas no me las voy a poner, no me las quiero poner y espero que no me obliguen a ponérmelas. Y, sobre todo, que no sean condicionantes, porque si nos quieren vacunar a todos, sospecho, hay algo detrás”, consideró el artista español, quien atribuye la pandemia a una idea conspirativa de la que acusa a Bill Gates.

La actriz española Victoria Abril dijo que las personas están siendo utilizadas con las vacunas “como cobayas (conejillos de indias)”.

Para la cantante cubano-venezolana María Conchita si decide inocularse le cambiarían el ADN en el proceso.

Asimismo, rechaza tajantemente utilizar mascarilla como medida preventiva del coronavirus.

La intérprete de “Acaríciame” dijo en una entrevista a El Universal que “los que se vacunan que hagan lo que se les dé la gana con su cuerpo”, pero que ella no piensa hacerlo “porque te van a cambiar el ADN”.

En República Dominicana quien se refirió a las vacunas contra el COVID-19 como “un ensayo para los planes anticristo” fue el pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario, presidente del ministerio La Batalla de la Fe.

Fallos judiciales que obligan a la vacunación

En diciembre del año pasado, diez de once jueces del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de Brasil avaló que la vacuna contra el coronavirus sea impuesta por las autoridades al ciudadano que rechace ponérsela, por lo que los estados y municipios de ese país sudamericano podrán poner sanciones a quienes no se acojan al llamado de inmunizarse.

Asimismo, en abril de este año, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sentenció que la vacunación obligatoria “es necesaria en una sociedad democrática”, al decidir una solicitud de padres de niños rechazados por guarderías en la República Checa que no estaban vacunados.

En su argumentación para validar su decisión, el TEDH concluyó que la política sanitaria checa que obliga a vacunar contra nueve enfermedades, entre ellas la difteria, el tétano, la hepatitis B y el sarampión “no viola la convención europea de los derechos humanos ni el derecho al respeto de la vida privada”.

Inmediatamente, expertos legales consideraron el dictamen como una medida “que sustenta la posibilidad de una vacunación obligatoria, con condiciones, en la actual epidemia de COVID-19”.

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas