Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Plataforma Aurora tarda solo 48 segundo en dar respuesta a usuarios, dice Sánchez Cárdenas Salud publica indica que el sistema registra un total de 12,275 asistencias médicas

Expandir imagen
Plataforma Aurora tarda solo 48 segundo en dar respuesta a usuarios, dice Sánchez Cárdenas
Salud publica indica que el sistema registra un total de 12,275 asistencias médicas
Ministro Rafael Cárdenas afirma Aurora ofrece respuestas rápida a los usuarios. (FRANCESCO SPOTORNO)

El ministro de Salud Pública, Rafael Cárdenas informó que el tiempo promedio de respuesta a los usuarios de la plataforma Aurora es de 48 segundos, lo que mantiene la satisfacción de los ciudadano que utilizan la aplicación con el fin de obtener asistencia médica en medio del COVID-19.

“La satisfacción con relación a Aurora es muy alta y puedo decir que hay respuesta bastante rápida a los reclamos de los usuarios. No conocemos protestas o quejas con la plataforma, sino todo lo contrario, un nivel cada vez mayor que se puede observar en la alta incidencia que tiene el número de usuario que solicitan el servicio”, aseveró Cárdenas.

Durante la lectura del boletín epidemiológico #60, el ministro señaló que a la fecha el sistema registra un total de 287,669 interacciones con ciudadanos del país y en el exterior. El número de asistencias médicas remotas realizadas por la plataforma suman 12,275 con un total de emergencias atendidas de 344.

Aurora MSP es canal de comunicación, a través del cual la población tiene contacto directo con más de 200 médicos, por mensajes de texto, voz y videollamadas.

Por la plataforma los usuarios obtienen información sobre el COVID-19, tratamientos y orientaciones a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.