Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fumigarán camiones que distribuyen alimentos en Samaná

La provincia se mantiene con 15 casos positivos y un fallecido por COVID-19

Expandir imagen
Fumigarán camiones que distribuyen alimentos en Samaná
Imagen de la provincia Samaná.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sugirió hoy la fumigación de camiones que transportan productos alimenticios hacia la provincia Samaná, como forma de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

La turística provincia ha mantenido hasta la fecha un acumulado de 15 casos de COVID-19 diagnosticados y un solo fallecimiento en el mes y medio de que se detectó el primer positivo en el país.

Sánchez Cárdenas, destacó que en los últimos tres boletines epidemiológicos que emiten sobre la evolución de la COVID-19 en el país, Samaná no ha presentado casos nuevos, y que de las 15 personas que dieron positivo a la enfermedad, diez ya se han recuperado.

No obstante, sugiere atender las medidas sanitarias para que continúe esa tendencia de cero casos. Además de la fumigación de los camiones, reiteró el llamado para que se dote de galones de agua y jabón para todo el personal que se moviliza en la distribución de alimentos.

También el uso de las mascarillas que, indicó, serán obligatorias a partir de este mediodía, cuando salga una nueva normativa del Ministerio de Salud.

Sánchez Cárdenas aprovechó la ocasión para destacar la producción agrícola del país, de la que dijo, permite que se tengan alimentos suficientes, y exhortó a las autoridades del Ministerio de Agricultura a considerar cualquier fallo logístico que se puede presentar.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.