Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Fundación Dominicana para la Obesidad afirma mayores muertes en el país son por enfermedades del corazón

Expandir imagen
Fundación Dominicana para la Obesidad afirma mayores muertes en el país son por enfermedades del corazón
Carlos Brito, presidente de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO). (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. El presidente de la Fundación Dominicana para la Obesidad y Prevención Cardiovascular (Fundo) afirmó hoy que las principales muertes en el mundo y, en especial en el país, son provocadas por enfermedades del corazón.

Carlos Brito dijo asimismo, que las enfermedades cardiovasculares han desplazado a los cánceres y otras de alto riesgo.

“Estamos en más de un treinta por ciento de las muertes al año que son ocasionadas por enfermedades del corazón y la obesidad, por lo que es urgente que nuestros ciudadanos comiencen a cambiar los hábitos alimenticios y de vida, para detener esa epidemia”, subrayó Brito, tras agotar su turno en una conferencia de prensa donde fue anunciada la séptima caminata por la salud en Santiago, el próximo 18 de marzo.

“En nuestro país en el sector oficial ni el privado tenemos unas estadísticas confiables ni definitivas, pero las muertes a causa de esas enfermedades superan el treinta por ciento anual”, indicó Brito.

Por otro lado, Miguel Ángel Tallaj, presidente del comité organizador de la caminata del próximo 18 de marzo, dijo que será dedicado al cuidado del corazón, con recomendaciones a modificar el sistema alimenticio.

Dijo que en esa actividad se estima participen más de 1,800 corredores y caminantes y los fondos que se recolecten serán dedicados a Fundo para los programas preventivos que realiza a favor de una mejor salud.

Mientras que Jordi Veras al ofrecer un testimonio, dijo que desde hace varios años cuando se integró a participar del evento, su vida personal y familiar ha mejorado y está muy agradecido de los beneficios que les aportan participar en esa actividad.

Expresó que todos los habitantes de Santiago que puedan, deben integrarse a la misma, ya que es a favor de la salud integral de las familias.

En esa actividad participarán más de 400 voluntarios de diferentes entidades sociales, profesionales y educativas de esta ciudad.

Expandir imagen
Infografía
En la actividad participarán más de 400 voluntarios de diferentes entidades sociales, profesionales y educativas de esta ciudad. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)
TEMAS -