Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Gabinete de Salud estudia formas para acelerar el Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno se prepara para recibir más vacunas

Expandir imagen
Gabinete de Salud estudia formas para acelerar el Plan Nacional de Vacunación
Foto: Prensa Presidencia

El Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, se reunió este martes en el Palacio Nacional para estudiar temas relativos a la recepción de más vacunas contra el COVID-19, el aceleramiento del Plan Nacional de Vacunación y los niveles de ocupación hospitalaria.

El equipo designado por el presidente Luis Abinader para definir las políticas respecto al manejo de la pandemia en el país, coordinó los preparativos concernientes a la recepción de nuevos lotes de vacunas.

La vicepresidencia informó por Twitter que evaluan las medidas para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.

En la reunión se analizaron los niveles de ocupación de camas de hospitalización y camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) en toda la red nacional de hospitales, así como el abastecimiento de medicamentos en las diferentes sucursales de las llamadas farmacias del pueblo.

La ocupación hospitalaria de pacientes en condiciones estables en las últimas 24 horas ronda el 50 %, mientras que las UCI están llenas a un 74 %, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud Pública.

Previo a la reunión del Gabinete de Salud, el Poder Ejecutivo dispuso extender por una semana el toque de queda vigente, que en 25 provincias seguirá siendo de lunes a viernes de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, y de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana para las 7 demarcaciones restantes.

TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.